miércoles, 3 de junio de 2009

Hablando sobre la razón pt.1

Aveces es complicado poder pensar, hacer y decir todo lo que sentimos. Como seres humanos manejamos un doble discurso todo el tiempo. Las relaciones funcionan o no y queremos hacer que funcionen a pesar de que sabemos que no van a ningún lugar. Es muy curioso observar como tercera persona cómo suceden todos los sucesos... ver a la chica besar a otro chico y al día siguiente seguir con su pareja como si no hubiera pasado. Ver a un compa con otra chica la noche anterior haciendo cosas que no podría escribir en este blog y actuar con su novia al día siguiente como si nada hubiera sucedido.

Las relaciones humanas son de lo más complicado que existe, se han hecho estudios, modelos, teoremas y filosofías sobre ellas, pero sin tener éxito. Mi pregunta, es porqué intentar explicar el comportamiento humano si en realidad uno no puede explicar su propio comportamiento (sin querer decir que uno no es un ser humano...creo que esto sobra). Creo que lo que realmente necesita el espíritu es liberarse del medio material y poder ser "libre" dentro del contexto en el que este coexiste. No hablo de libertinaje ni de aislarse del mundo para poder hacer lo que uno quiera. Hablo de hacer pequeños cambios que cambien la psiquis de la persona, del ser, que poco a poco le permitan sentirse "libre", poder decir, yo tomé esta decisión. Soy yo y nadie más (aunque sepas muy en tu interior que hubo una causa mayor que te orillo a esta decisión). 

Si el ser pudiera dejar de razonar y de pensar todo sería aburrido, no tendría sentido vivir. El ser humano promedio vive razonando y pensando (haciendose chaquetas mentales) al rededor de 56% de su día. Imagínense si se dejara de hacer. ¿Entonces que seríamos? Yo quiero ser ese ser pensante que pasa más de medio día pensando en miles de cosas y que nunca puede llegar a una conclusión certera, poder intentar entenderme y saber que pasa por mi cabeza, por que aveces, sólo aveces puedo encontrar una respuesta, un estímulo positivo que logra dar razón a todo el día. Aunque sólo sea una mirada, una plática, un sueño o una pequeña victoria personal.

Realmente no es complicado vivir, lo difícil es hacerlo con "dignidad", sabiendo que uno está haciendo las cosas que desea, que se da la oportunidad de aprender, de lastimar, de ser lastimado, de saber, de aprender, de pensar, de respirar, de suspirar y de observar. Alguna ves escuché en un canción que decía "la vida sólo es un juego, pero aveces olvidamos jugar"....

No hay comentarios: