viernes, 17 de octubre de 2008

1er Playlist "Mellow"

Trataré de subir cada semana un playlist de canciones para aplanar la calle, pensado principalmente para la ciudad de México, pero también aplica para cualquier otra parte. Los playlist serán subidos track por track, para la comodidad de quien ya tiene alguna de esas canciones, o simplemente no le gusta alguna de las seleccionadas para el playlist.


Este primer playlist es como en una onda tranquilona, donde trato de crear un mood "mellow" para que el trip en la ciudad sea más relax, espero les gusté.




Empezamos con una excelente banda de Inglaterra,ellos se llaman A band of Bees o The Bees. La canción que viene a continuación se desprende de su disco debut del 2002, Sunshine Hit Me. Ingleses de corazón haciendo música que a tu tío seguro le fascinaría. La canción lleva como título This Town.
http://www.sendspace.com/file/t3md7v





La siguiente es una de mis canciones favoritas, se llama Quizá y es de una banda regiomontana llamada Abeja, donde un padre en compañia de su hija y el novio de su hija tocan música que se asemeja al country con un espíritu muy light del blues y el track se encuentra en su EP Hendersonville Vol.1.
http://www.sendspace.com/file/8lue3r



Ahora viene un track de mi banda mexicana favorita, ellos son Album y la canción se llama Holbox 2, viene en el cd para fans, Sounds and Alerts, que enviavan directamente a tu correo electrónico. Lo interesante de esta canción en ver como una banda lo-fi puede rockear tan duro sin hacer demasiado esfuerzo. En serio, no dejen de comprar o conseguir su música y verlos tocar en vivo.
http://www.sendspace.com/file/u84j5w




Au Revoir Simone es un grupo de 3 chicas que saben lo que hacen, con su segundo disco, The Bird of Music, lograron consagrarse como artistas en el escenario. La canción The Way to There demuestra su calidad haciendo música sencilla, pero con buenos arreglos y con mucha presencia.
http://www.sendspace.com/file/5ujhme



¿Quiéres conocer al típico ingles? Pues se hace llamar Badly Drawn Boy, con su disco debut, The Hour of the Wilderbeast conquistó a más de uno, pero conforme su carrera fue avanzando empezó a decepcionar cada vez más y más. En el lapso de su disco debut al último (Born in the U.K.) hizo el score de la película About a Boy, donde viene esta canción... Silent Sight.

http://www.sendspace.com/file/hmpy3m





Esta pareja de Baltimore Maryland está decidida en crear música tranquila, comenzaron en el 2006 con un disco llamado de la misma manera y este 2008 lanzaron el disco Devotion, donde viene Gila, espero que sea de su agrado.
http://www.sendspace.com/file/8vejik






La siguiente canción se llama I Don't Know y se puede conseguir en el disco Hello Nasty de los Beastie Boys, nunca eh sido muy fan del hip hop, pero me impresionó la primera vez que lo escuché. Según recuerdo fue en la secundaria, si pueden conseguirlo sería increible, es buenisimo y me atrevo a decir que único en su género, no por nada es el disco que los llevó a un nivel superior al promedio.http://www.sendspace.com/file/fgmqtf




Pues qué se puede decir de la Beta Band, realmente nada, son impresionantes, crearon un género y estoy más que seguro que llegarán a convertirse en una banda de culto en todo el mundo y serán referencia para muchas otras bandas y proyectos musicales venideros. Les dejo la canción Simple que se puede encontrar en su disco "The Best of", aun se puede conseguir en algunas tiendas de discos, al menos lo eh visto en una que está por la Glorieta Insurgentes, en la zona de importaciones con descuento.http://www.sendspace.com/file/x0nqny




Creí necesario uncluir un clásico, por lo que decidí subir la canción Wrote a Song for Everyone de la banda que México amaba casi tanto como los Beatles, los maestros del rock sureño Creedence Clearwater, esta banda en particular me gusta mucho por su estilo contry mezclado con un poco de folk y mucho blues, son los padres de muchas bandas mexicanas de antaño y tiene poco que descubrí lo maravillosos que son.
http://www.sendspace.com/file/fw8at5





Otros ingleses se suman a este playlist, con la canción There Goes the Fear del disco The Last Broadcast, que me parece el mejor de todos los discos que tiene Doves. Si no los conoces, espero que esta canción de enganche, lamentablemente, como la Beta Band, ya no existen más, pero nos dejaron un legado de 3 discos para recordarlos por mucho, mucho tiempo.
http://www.sendspace.com/file/5v3c9m




¿Quién dijo que Pensilvania era el estado americano más aburrido de todos? Tal vez Dr. Dog lo llegó a pensar y por eso decidieron hacer desde Filadelfia un poco de rock psicodélico de la más alta calidad. Llevan haciendo este tipo de música desde el 2001 hasta la fecha, e hicieron mover muchas cabezas con tan genial música. En el 2008 lanzan Fate y nos obsequian como track número uno de su disco la canción The Breeze, disfrutenla.
http://www.sendspace.com/file/s7348o



Llevo muy poco de conocer a esta banda, pero sinceramente me calleron en el mejor momento, el disco, Good Arrows lo escucho al menos una vez por semana, me encanta esa mezcla de folk con electrónica tan particular que tienen ellos y sobre todo los niveles que alcanza con la canción Bullets. Tunng son una banda del Reino Unido y hacen música desde el 2005, teniendo 3 discos en su historia.
http://www.sendspace.com/file/gcrrp8




Del segundo disco solista de Vicentico (Los Rayos) tomé la canción Soy Feliz, porque a lleva una melodía bastante alegre con una letra que al ponerle un poco de atención es bastante triste. Vocalista de los Fabulosos Cadillacs, que se reunieron y tocaron en en México en el Vive Latino de este 2008. Nunca eh sido muy fan de los Cadillacs, pero sí de Vicentico y sus dos primeros discos solistas.
http://www.sendspace.com/file/s769iw




Esta canción me parece muy especial, fue escrita tras los supuestos ataques a las torres gemelas en Nueva York y Jeff Tweety sintió la necesidad de escribir algo bueno para la nación americana. Con esa idea en mente, nació el disco A Ghost is Born, que se publicó hasta 2004, donde se incluye la canción Humminbird, una de mis preferidas de Wilco, tras terminar de grabar este disco, Jeff tuvo que ser internado por su adicción a las pastillas para dormir (antes de que Heath Ledger... o el Guasón lo volvieran a poner de moda...) espero les guste la canción, el video esta increible.
http://www.sendspace.com/file/6mdn1l




Yael Naim es una jovencilla Israeli-Francesa que tuvo la suerte de que su sencillo, New Soul, fuera elegido para una de las campañas de Apple, pues esto catapultó su carrera musical, así como las ventas de su primer disco, Yael Naim. New Soul es una canción rica en su contexto, jugando con diversos metales que le dan un cierto aire de carnaval (no el brazileño...) a la canción que la hacen aun más bella.
http://www.sendspace.com/file/fi6vxa




Sin Explicación, así fue como desapareció una de las bandas más representativas del rock mexicano a finales de los 90, Zurdok se fue sin decir adios, sólo un disco llamado Maquillaje y un post en su página, eso fue todo. Sin explicación.
http://www.sendspace.com/file/ieeewg




Último disco de una gran banda, The Dears. Missiles es el nombre del disco y la canción es Saviour, un orgasmo musical en creccendo de once minutos y medio. Por favor, esta deben bajarla y caminar toda la canción, los coros "infantiles" le dan un umf muy especial y diferente a la típica canción climática.
http://www.sendspace.com/file/10ws7y





Los Eels!!! El impresionante personaje Mark Oliver Everett lanzó un disco llamado Shootenanny!, nadie esperaba mucho de él, nadie le dió mucha importancia, pero es el disco más rockero de este artista y contiene una de las canciones más entretenidas de la discografía de los Eels, llamada Lone Wolf, si aun no han tenido la oportunidad de acercarce a los Eels, busquen el disco MEET THE EELS, son todos los sencillos con todos sus videos, de verdad que no se lo pueden perder.
http://www.sendspace.com/file/ufihb4





Para cerrar este playlist, me gustaría añadir una canción que no va tanto con el mood que se estuvo manejando durante todo el trayecto, pero que me parece importante agregar, la siguiente canción es de un compa que se hace llamar Casiotone for the Painfully Alone, quien ha trabajado todas sus producciones con la disquera independiente alemana Tomlab, que tiene un excelente catálogo. La canción que postearé se llama It Wasn't The Same Somehow y se puede conseguir en el disco Twinkle Echo, excelente, de verdad excelente si eres fan de los beats y el low-fi.
http://www.sendspace.com/file/5rj1ga

No hay comentarios: