jueves, 11 de junio de 2009

Otro jueves

Poco ortodoxo, a qué se refieren con eso. No lo entiendo, lo único de lo que sí entiendo es de lo que me gusta y lo que me gusta. De que hay mil maneras de hacer la cosas y de que nada realmente importa si no te importa (si...)

Hoy hice uno de esos viajes maratónicos que suelo hacer por la ciudad. Estoy cansado y con demasiado calor. Ayer fue un buen día, no hice nada complicado, sólo ir la café con una amiga y ver una película excelente (UP!!!!), pero hoy no fue el trip, mucho tiempo en el metro, mucho más tiempo en un camión respirando el intoxicante aroma de 45 pastes de papa con carne. Ahora me encuentro en el lobby del lugar donde vivo "relajándome" dispuesto a ir al seven por un par de deliciosos café olé moka, una dona de chocolate y tal vez un poco de vino... de esos pequeñitos que te encuentras en los minibares. 

Creo que tocará una banda folclórica en el restaurante del hotel, apenas están "sonorizando". Si se oyen bien en un rato más, seguro que ahí estaré con la computadora escuchándolos, viéndolos y un rato más en el messenger...

La noche parece bella, la temperatura está perfecta para visitar el centro, mejor iré a dar el rol y ver que encuentro en los barecillos,  me sobran unos cuantos pesos de la semana y los quiero gastar en mí y mi placer, después de todo, el próximo jueves ya es mi cumpleaños y me parece justo empezar a celebrar con una semana de anticipación...

SALUD!!!

jueves, 4 de junio de 2009

Perdiendo la Fe

Melómano autonombrado, fanático de la música, por no decir obsesivo. Atascado dirían mis amigos, 

"¿bajaste 25 discos esta semana y los escuchaste todos?"
"SI"
"¿no te da hueva?"
"NO"

Pero eso está por cambiar, sucede, siempre sucede, termina la magia, para qué escuchar tanta música si nunca podré escucharla toda y peor aún, no puedo encontrar algo que me haga olvidar, pensar, cambiar, sentir, presumir, utilizar y desechar. En otra época no me hubiera importado, bajar música, perder mi tiempo, encontrarle uso al internet, pero ahora ya no. Me siento un tanto frustrado y peleado con lo que antes creía, el poder encontrar esa canción, ese disco, esa banda, ese riff, loop o acorde que se iba a quedar incrustado en mi cabeza para toda la vida, que no dejaría ir y sería lo último que volvería a escuchar. 

Me declaro haber sido adicto, (como la señora que vive en los Casinos apostando hasta la última moneda que logra conseguir en busca del gran premio gordo que le resolverá la vida y el que hará que deje su vicio) ahora sólo trato de ir día a día, si, aún bajo música y la sigo escuchando, pero creo que ahora de una manera más selectiva, pensando en qué puedo esperar de ella y cómo la puedo utilizar, ya no bajo todo de un golpe, primero escucho una canción, busco una referencia o un video en youtube, es difícil dejar de buscar pensando en el siguiente gran descubrimiento, pero es un proceso largo de cumplir.

Ya no creo en la música, en las revistas o las disqueras, sólo se aprovechan de los sueños de pubertos y ancianos que aún se sienten pubertos y les roban su dinero. Ya no encuentras esos discos que enteros te hacían estremecer, que te daban ganas de comprar y escuchar. Las revistas se han vuelto un medio de publicidad de marcas, más que de la música y de los artistas... quienes deberían darle sentido a estas publicaciones. Los festivales se han convertido en concursos de popularidad y un negocio, las bandas quieren tocar pero sus representantes sólo quieren cobrar. La industria se ha prostituido aún más de lo que ya estaba hace 30 años. Me entristece que algo que amo tanto y en lo que realmente creo haya perdido la esencia que la hizo existir.

De verdad que quiero recuperar la fe, sentir de nuevo la magia de un disco nuevo, te todo el disco, creer y amarla de nuevo. Todo cambia, evoluciona o envejece, también nosotros.

miércoles, 3 de junio de 2009

Hablando sobre la razón pt.1

Aveces es complicado poder pensar, hacer y decir todo lo que sentimos. Como seres humanos manejamos un doble discurso todo el tiempo. Las relaciones funcionan o no y queremos hacer que funcionen a pesar de que sabemos que no van a ningún lugar. Es muy curioso observar como tercera persona cómo suceden todos los sucesos... ver a la chica besar a otro chico y al día siguiente seguir con su pareja como si no hubiera pasado. Ver a un compa con otra chica la noche anterior haciendo cosas que no podría escribir en este blog y actuar con su novia al día siguiente como si nada hubiera sucedido.

Las relaciones humanas son de lo más complicado que existe, se han hecho estudios, modelos, teoremas y filosofías sobre ellas, pero sin tener éxito. Mi pregunta, es porqué intentar explicar el comportamiento humano si en realidad uno no puede explicar su propio comportamiento (sin querer decir que uno no es un ser humano...creo que esto sobra). Creo que lo que realmente necesita el espíritu es liberarse del medio material y poder ser "libre" dentro del contexto en el que este coexiste. No hablo de libertinaje ni de aislarse del mundo para poder hacer lo que uno quiera. Hablo de hacer pequeños cambios que cambien la psiquis de la persona, del ser, que poco a poco le permitan sentirse "libre", poder decir, yo tomé esta decisión. Soy yo y nadie más (aunque sepas muy en tu interior que hubo una causa mayor que te orillo a esta decisión). 

Si el ser pudiera dejar de razonar y de pensar todo sería aburrido, no tendría sentido vivir. El ser humano promedio vive razonando y pensando (haciendose chaquetas mentales) al rededor de 56% de su día. Imagínense si se dejara de hacer. ¿Entonces que seríamos? Yo quiero ser ese ser pensante que pasa más de medio día pensando en miles de cosas y que nunca puede llegar a una conclusión certera, poder intentar entenderme y saber que pasa por mi cabeza, por que aveces, sólo aveces puedo encontrar una respuesta, un estímulo positivo que logra dar razón a todo el día. Aunque sólo sea una mirada, una plática, un sueño o una pequeña victoria personal.

Realmente no es complicado vivir, lo difícil es hacerlo con "dignidad", sabiendo que uno está haciendo las cosas que desea, que se da la oportunidad de aprender, de lastimar, de ser lastimado, de saber, de aprender, de pensar, de respirar, de suspirar y de observar. Alguna ves escuché en un canción que decía "la vida sólo es un juego, pero aveces olvidamos jugar"....

martes, 2 de junio de 2009

M.O.E. Hombre Lobo


Este mes es especial por muchas razones, la primera de ellas, porque oficialmente empiezan las fiestas de cumpleaños de verano y cada fin hay algo que hacer. La segunda porque marca el término del primer semestre del año. La tercera es porque se estrenan dos discos que espero con ansias desde hace mucho, el HOMBRE LOBO de los Eels y el nuevo disco de Wilco.

Mark Oliver Everett es el miembro original (por llamarlo de alguna manera) de esta banda de los 90. Hace lo que en mucho tiempo no hacía un disco con este sonido, ponerme la piel chinita. Si, soy fan del él y todo lo que hace, pero en realidad este disco es impresionante, retoma sonidos olvidados en el Souljacker y los reinterpreta de una manera que sólo él podría hacer, junto con la ayuda de T. Bone Burnett.

Algunos datos curiosos:

  • En la época del HummBop, los Eels tocaban con Hanson. 
  • Tuvieron como teloneras a Smoosh un dúo de hermanitas de 12 y 14 años.
  • Butch, el baterista original de la banda no recibió regalias por la música que produjo con M.O.E. y hasta la fecha no se hablan chido. JA!!!
  • El perro de M.O.E. sale en todos los videos de los Eels desde el Saturday Morning.
  • Escribió My Beloved Monster en el sótano de su casa en media hora por orden de Jon Brion.
  • Beck y M.O.E viven en la misma ciudad y hasta donde tengo entendido no se conocen en persona.
  • A los 40 años escribió su primer autobiografía.
  • Se autonombró E porque en su cuadra había muchos Marks.
El disco se estrenó de manera oficial el día de hoy...


El track list del disco es el siguiente:
Prizefighter
That Look You Give That Guy
Lilac Breeze
In My Dreams
Tremendous Dynamite
The Longing
Fresh Blood
What's a Fella Gotta Do
My Timing Is Off
All The Beautiful Things
Beginner's Luck
Ordinary Man


Si tienen la oportunidad, vean el video en Youtube y sobre todo, compren el disco!!!